Top Guidelines Of mermelada
Top Guidelines Of mermelada
Blog Article
Se vierte la mermelada caliente en los frascos dejando un pequeño espacio libre en la parte outstanding.
Mientras la mezcla se calienta, utiliza un pisa papas o pisa purés para chafar las moras y ayudar a que liberen su jugo y evitara que estas queden enteras.
Definitivamente, la mermelada de fresa es una de las más consumidas en el mundo. Al igual que ocurre con la elaboración de otras mermeladas; la de fresa debe contener gran cantidad de azúmotor vehicle. Sin embargo, no aporta ningún tipo de grasa; por el contrario aporta la glucosa necesaria para arrancar el día con buen pie. Supone también una gran fuente energética ya que contiene toda la pulpa de la fruta. Contiene un buen porcentaje de vitamina C; más que cualquier cítrico.
Regalo Casero: Llena tarros pequeños con mermelada de moras y decóralos con una etiqueta bonita. ¡Es un regalo dulce y personalizado!
Notará que mientras la mermelada se va cocinando, pasa de ser acuosa y suelta a espesa y gelatinosa. Sabrá que la mermelada está lista cuando, cada vez que revuelva, no haya más jugo en la mermelada y la combinación de frutas comience a pegarse a la olla después de dejarla hervir a fuego lento durante un minuto. En ese momento, retírela del fuego y permita que la mermelada se asiente un poco antes de vaciarla en frascos.
A partir del siglo XV, con las grandes expediciones en barco, la mortalidad de los marineros period muy alta debido al escorbuto, de ahí que las mermeladas de naranja y lima comenzaran a utilizarse como alimento preventivo por los navegantes.
Se cocina la mezcla a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la fruta se ablande y la mermelada alcance la consistencia deseada. La cantidad de azúauto que se United states puede variar, dependiendo del tipo de fruta y el grado de dulzura deseado.
Coloca los trozos de naranjas en una olla y blanquea en agua hirviendo las tiras de corteza durante five minutos para eliminar el amargor.
Otra ventaja es que al hacer nuestras mermeladas caseras podemos adaptarlas al gusto de cada familia: con trozos de fruta o sin ellos, más o menos dulces, o de vuestra fruta preferida.
Lavamos las fresas o el fresón y retiramos las hojas y la parte blanca que puedan tener. Cortamos por la mitad y colocamos en el vaso de una batidora.
Más noticias Temas saludables three Cereales nutritivos que te ayudarán a mantener un cuerpo sano
Mermelada de pimientos rojos Prueba también la mermelada de cebolla casera, perfecta para acompañar carnes y pescados:
Además de servirse en tostadas y bollos, la mermelada se puede poner en capas en pasteles y mezclar en otros platos. También se usa en adobos y salsas en algunas regiones del mundo.
Si esta mermelada de moras casera te ha gustado, no puedes perderte nuestras otras recetas de mermeladas y confituras artesanales. Entre ellas encontrarás una deliciosa mermelada de higos casera, la clásica mermelada de fresa, y otras opciones tan originales y sabrosas como la mermelada de pimientos o la mermelada de tomate, que podrás preparar con tan solo 2 ingredientes. ¡Explora todas nuestras recetas y disfruta de sabores únicos!mermelada